.
Editorial: GRUPO EDITORIAL KIPUS
Dirección: Calle Hamiraya Nª 127 casi Heroínas, Cochabamba- Bolivia
Telfs/Fax: (591-4) 4731074- 4582716
E-mail:ventas@editorialkipus.com
Página web: www.editorialkipus.coms
El Doctor en Ciencias Carlos M. Álvarez de Zayas, es licenciado en Física de la Universidad de la Habana en el año de 1967. Doctor en Ciencias Pedagógicas, en la Academia de Ciencias de Moscú, en el año de 1977. Doctor en Ciencias (Segundo grado) del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, en el año de 1989. Académico Titular, de la Academia de Ciencias de Cuba en el año de 1998. Ha desarrollado docencia universitaria e investigaciones científicas desde el año de 1965 a la fecha. Ha formado más de cincuenta doctores en Ciencias Pedagógicas y cientos de Master y Licenciados en esa rama, cubanos, bolivianos, colombianos, venezolanos, peruanos y mexicanos. Dirigió por más de diez años el tribunal permanente de grado científico de Doctorados de la República de Cuba en la rama pedagógica. Sus investigaciones se han expuesto en más de cien eventos nacionales e internacionales, en más de sesenta artículos en revistas nacionales e internacionales, así como en veinte obras, como la actual, que se han editado en varias ocasiones. Ha sido funcionario del Ministerio de Educación Superior cubano, así como asesor en varios países Latinoamericanos y Director General de ALSIE Consultores Pedagógicos, con sede en varias ciudades bolivianas. .
La Didáctica es la encargada de estudiar profundamente al PEA y determinar sobre la base de las características analíticas y sintéticas del mismo, en esta obra se hace uso de la Metodología por etapas y eslabones, en esta se introduce el concepto de estrategia para caracterizar la estructura de la dimensión desarrolladora del PEA la cual es un proceso complejo que se estructura en tres partes; la primera describe las características externas del objeto de estudio, como pueden ser las funciones, tendencias y contexto, en la segunda parte se pasa a la explicación del PEA mediante el análisis de dicho proceso en sus doce componentes fundamentales y la tercera parte está apoyada en el diseño y ejecución del PEA en sus cuatro dimensiones.
Autor: Dr. Cs. Carlos M. Álvarez de Zayas.
Edición: Décima Edición Año: julio 2016
N° de páginas: 487
Índice:
IPROLOGO
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE: FUNDAMENTOS GENERALES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Capítulo 1: Problemas presentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Capítulo 2: El proceso formativo
Capítulo 3: Descripción del Proceso de Enseñanza Aprendizaje
SEGUNDA PARTE: COMPONENTES Y LEYES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Capítulo 4: Componentes de estado e indicativos del Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Capítulo 5: Componentes operacionales del Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Capítulo 6: Las leyes de la Didáctica
TERCERA PARTE: DISEÑO Y EJECUCION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Capítulo 7: Didáctica de la Instrucción
Capítulo 8: Didáctica del Desarrollo
Capítulo 9: Didáctica de la Educación
Capítulo 10: La evaluación del aprendizaje
CONCLUSIONES GENERALES
.