.
Editorial: GRUPO EDITORIAL KIPUS
Dirección: Calle Hamiraya Nª 127 casi Heroínas, Cochabamba- Bolivia
Telfs/Fax: (591-4) 4731074- 4582716
E-mail:ventas@editorialkipus.com
Página web: www.editorialkipus.coms
El Doctor en Ciencias Carlos M. Álvarez de Zayas, es licenciado en Física de la Universidad de la Habana en el año de 1967. Doctor en Ciencias Pedagógicas, en la Academia de Ciencias de Moscú, en el año de 1977. Doctor en Ciencias (Segundo grado) del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, en el año de 1989. Académico Titular, de la Academia de Ciencias de Cuba en el año de 1998. Ha desarrollado docencia universitaria e investigaciones científicas desde el año de 1965 a la fecha. Ha formado más de cincuenta doctores en Ciencias Pedagógicas y cientos de Master y Licenciados en esa rama, cubanos, bolivianos, colombianos, venezolanos, peruanos y mexicanos. Dirigió por más de diez años el tribunal permanente de grado científico de Doctorados de la República de Cuba en la rama pedagógica. Sus investigaciones se han expuesto en más de cien eventos nacionales e internacionales, en más de sesenta artículos en revistas nacionales e internacionales, así como en veinte obras, como la actual, que se han editado en varias ocasiones. Ha sido funcionario del Ministerio de Educación Superior cubano, así como asesor en varios países Latinoamericanos y Director General de ALSIE Consultores Pedagógicos, con sede en varias ciudades bolivianas. .
En esta obra se pretende ofrecer una respuesta teórica y practica a posiciones extremas, sectarias y equivocadas, además se pretende ser consecuente con las tradiciones de los pueblos originarios incaicos y sobre esta base interpretar nuestra realidad y proyectar los nuevos modelos curriculares
Autor: Dr. Cs. Carlos M. Álvarez de Zayas.
Edición: Octava Edición Año: abril 2019
N° de páginas: 234
Índice:
INTRODUCCIÓN
Capítulo 1: Caracterización empírica en la elaboración del currículo
Capítulo 2: Fundamentos epistemológicos: La Teoría de los Procesos Conscientes
Capítulo 3: Caracterización teórica del Proceso de Diseño Curricular
Capítulo 4: Gestión del Proceso curricular a nivel estratégico
Capítulo 5: Gestión del proceso curricular a nivel táctico
.