Pedagogía

single

Pedagogía

.

Editorial: GRUPO EDITORIAL KIPUS

Dirección: Calle Hamiraya Nª 127 casi Heroínas, Cochabamba- Bolivia

Telfs/Fax: (591-4) 4731074- 4582716

E-mail:ventas@editorialkipus.com

Página web: www.editorialkipus.coms

  • Share on:

El Doctor en Ciencias Carlos M. Álvarez de Zayas, es licenciado en Física de la Universidad de la Habana en el año de 1967. Doctor en Ciencias Pedagógicas, en la Academia de Ciencias de Moscú, en el año de 1977. Doctor en Ciencias (Segundo grado) del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, en el año de 1989. Académico Titular, de la Academia de Ciencias de Cuba en el año de 1998. Ha desarrollado docencia universitaria e investigaciones científicas desde el año de 1965 a la fecha. Ha formado más de cincuenta doctores en Ciencias Pedagógicas y cientos de Master y Licenciados en esa rama, cubanos, bolivianos, colombianos, venezolanos, peruanos y mexicanos. Dirigió por más de diez años el tribunal permanente de grado científico de Doctorados de la República de Cuba en la rama pedagógica. Sus investigaciones se han expuesto en más de cien eventos nacionales e internacionales, en más de sesenta artículos en revistas nacionales e internacionales, así como en veinte obras, como la actual, que se han editado en varias ocasiones. Ha sido funcionario del Ministerio de Educación Superior cubano, así como asesor en varios países Latinoamericanos y Director General de ALSIE Consultores Pedagógicos, con sede en varias ciudades bolivianas. .

La Pedagogía es la ciencia de la formación del ser humano. Lo cual se va alcanzando como consecuencia de todos aquellos actores sociales que pueden influir en dicha información. La estructura de esta obra presenta un análisis histórico pedagógico que nos permite delimitar el papel que desempeñaron las distintas corrientes teóricas así también muestra un análisis profundo de los contenidos de la pedagogía en sus respectivas dimensiones.

Autor: Dr. Cs. Carlos M. Álvarez de Zayas.
Edición: Cuarta Edición Año: abril 2011
N° de páginas: 255

Índice:
INTRODUCCIÓN
Capítulo 1: Fundamentos filosóficos y epistemológicos del modelo
Capítulo 2: El objeto de formación: La personalidad
Capítulo 3: El modelo pedagógico
Capítulo 4: El contenido del Proceso de Formación
Capítulo 5: El mapa de contenido del Proceso de Formación
Capítulo 6: Epistemología educativa
Capítulo 7: La ejecución del Proceso Formativo
Capítulo 8: La pedagogía